EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD
El Prestador no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran traer causa de:
- La falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la web, o de sus servicios y contenidos;
- La existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos;
- El uso ilícito, negligente, fraudulento o contrario a este Aviso Legal;
- La falta de licitud, calidad, fiabilidad, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y puestos a disposición de los usuarios en el sitio web.
- El prestador no se hace responsable bajo ningún concepto de los daños que pudieran dimanar del uso ilegal o indebido de la presente página web.
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Con carácter general las relaciones entre https://moreragourmet.com con los Usuarios de sus servicios telemáticos, presentes en esta web se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción españolas y a los tribunales.
DEVOLUCIONES
En los casos en los que el Usuario adquiriera productos en o través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:
Derecho de Desistimiento
El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el Sitio Web de moreragourmet.com o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componian un mismo pedido de compra, o en el caso de tratarse de un contrato de servicios, a los 14 dias naturales desde el día de la celebración del contrato.
Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a casaortega.com. Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web.
El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequivoca que es su intención desistir del contrato de compra. En todo caso, el Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que moreragourmet.com pone a su disposición como parte anexada a estas Condiciones, sin embargo, su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento, moreragourmet.com reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envio (con la excepción de los gastos adicionales elegidos por el Usuario para una modalidad de envio diferente a la modalidad menos costosa ofrecida en el Sitio Web) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que moreragourmet.com es informado de la decisión de desistir por el Usuario.
moreragourmet.com reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario. No obstante, moreragourmet.com podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el Usuario presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
El Usuario puede devolver o enviar los productos a moreragourmet.com en:
Y deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 dias naturales a partir de la fecha en que moreragourmet.com fue informado de la decisión de desistimiento.
El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el articulo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; CDs/DVD de música o video sin su envoltorio, tal y como se precinta en fábrica; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega.
En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por casaortega.com, habrá perdido su derecho de desistimiento.
Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.
Devolución de productos defectuosos o error en el envío
Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra (error de envio), y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con moreragourmet.com inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento), al igual que para los productos que en el momento de la entrega exista un defecto o una disconformidad.
El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.
El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del articulo no conforme. Pasado el plazo de 14 dias los productos defectuosos se acogerán a las garantías establecidas en el articulo 114 y siguientes del RD legislativo 1/2007.
El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado integramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el usuario utilizó para pagar la compra. En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.
Garantías
El Usuario, dispondrá de la garantía legal según artículo 114 y siguientes del RD legislativo 1/2007 del 16 de noviembre – Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios (GARANTIA LEGAL), esta garantía legal de conformidad se aplica a todos los productos comercializados en España. La duración de la garantía legal es de 3 años a partir de la entrega de los productos al consumidor por parte del vendedor.
Consulte la normativa para tener más información sobre la garantía legal.
EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Salvo disposición legal en sentido contrario, moreragourmet.com no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
- cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte;
- pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos);
- o de toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.
Igualmente, moreragourmet.com también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:
- moreragourmet.com aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta indole.
- moreragourmet.com actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
- Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. moreragourmet.com pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
- moreragourmet.com no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, moreragourmet.com tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.
- En general, moreragourmet.com no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo:
* Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
CONTACTO
En caso de que cualquier Usuario tuviese alguna duda acerca de estas Condiciones legales o cualquier comentario sobre el portal https://casaortega.com, por favor diríjase a tienda@moreragourmet.com